Ricardo Anaya Cortés, máximo dirigente del Partido Acción Nacional, calificó de falsas las versiones de “El Presidente nacional del PRI” que lo acusan de haber omitido la totalidad de sus ingresos en su declaración “3 de 3”.

“El día de ayer, tal y como lo anuncié, hice una consulta formal a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), administradores de la plataforma 3de3, para que me informaran si mi declaración incurría en el error señalado por el Presidente del PRI”, señala el político en el texto.

El resultado de la consulta del dirigente está firmada por por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del IMCO. 

Anaya agrega que “en el texto que ambos firman queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi "3 de 3" se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”.

El político concluye su carta señalando: “Reitero mi compromiso total con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. También a favor de la verdad y en contra de las mentiras de quienes con golpes bajos y filtraciones falsas pretenden desacreditarme”.

A continuación se anexa el documento aludido en la carta de Anaya: