México.- El Partido Revolucionario Institucional abrirá un proceso interno para expulsar al exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el desvío de más de 4 mil millones de pesos durante 2013.

Así lo informó el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, quien indicó que un grupo de legisladores priistas michoacanos se encuentran armando el caso contra Vallejo Figueroa.

El dirigente partidista agregó que los interesados podrán acudir al Comité Estatal de Michoacán para presentar su caso, o bien a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

“Esperemos que la comisión determine efectivamente sobre esto. Desde el Comité Ejecutivo Nacional lo seguiremos con puntualidad, dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas. Y en ese sentido estamos a favor de que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad”, explicó.

Además de este desvió de recursos, pesan sobre el exmandatario acusaciones de vínculos con la delincuencia organizada, luego de que salieran a la luz grabaciones donde ese le puede ver con el fundador de La Familia y Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Con información de El Financiero