México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)  busca ampliar el programa de chatarrización de tráileres y camiones, que entrega estímulos fiscales a propietarios para adquirir unidades más modernas.

El director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo, explicó que “este año llegamos a las 3 mil unidades y estamos en pláticas con la Secretaría de Hacienda en el sentido de que han habido pocas unidades chatarrizadas por el hombre-camión, han sido las medianas y las grandes empresas, entonces buscamos liberar los folios que se encuentran detenidos”.

Por ello, ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para “desetiquetar folios de chatarrizaciones para el hombre-camión o micros y pequeños transportistas”, explicó el funcionario.

Esto permitirá, agregó, transferir una mayor cantidad de recursos a medianas y grandes empresas del sector.

La meta impuesta por la STC es llegar a 6 mil chatarrizaciones el próximos año, y los beneficiarios recibirán estímulos que van de los 101 mil 607 pesos en caso de un vehículo de plataforma o chasis convencional, hasta 291 mil pesos si se entrega un tractocamión tipo quinta rueda.

Con información de El Financiero