Chihuahua, Chihuahua.- Debido a que el gobierno encabezado por César Duarte en el estado de Chihuahua mostró un completo desprecio por la legalidad, las irregularidades que hasta el momento se han encontrado en las dependencias estatales son tan graves que tienen que ser analizadas detenidamente, señaló hoy el coordinador del gabinete estatal, Gustavo Madero.

Madero Muñoz señaló, como muestra de dichas irregularidades, el hecho de que se dividían las licitaciones en adjudicaciones directas. Por ello, de los 5 mil millones de pesos aplicados en obra pública, sólo dos mil se licitaron.

Otra irregularidad detectada fue la creación de empresas fantasmas, las cuales recibieron hasta 500 millones de pesos en contratos, pero éstos y los reportes financieros no aparecen.

No obstante, el jefe de gabinete del gobierno de Javier Corral, señaló que no todos los actos detectados ameritan acción penal, pero sí una sanción administrativa.

El funcionario detalló que a partir del próximo lunes darán a conocer cada uno de los rubros, a través de las distintas áreas, en donde se han detectado irregularidades.

Pero si adelanto que, de los hechos que habrán de ser denunciados, destaca la venta de bienes estatales a precios ridículos, incluyendo las reservas territoriales, además de que la pasada administración ordenó a los mandos medios retirarles el 5 por ciento de su sueldo, el cual era entregado al PRI.

Madero consideró que estos hechos sitúan a Chihuahua como el segundo estado más corrupto del país, superando incluso a Veracruz.

Con información de El Diario.