México.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Colombia, donde realizará una visita de estado y participar en la Cumbre Iberoamericana.

El vuelo duró casi cinco horas y el mandatario fue recibido por diplomáticos y mandos militares mexicanos y colombianos.

A las 21:10 horas, Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera despegaron del Hangar Presidencial, con rumbo a la Base Militar de CATAM, en la Ciudad de Bogotá, a donde llegó a la 1.

Será a las 10:45 horas cuando arranquen las actividades de Peña Nieto, en el busto de Simón Bolívar, donde colocará una ofrenda floral y posteriormente se trasladará a la Casa de Nariño, donde lo recibirá su homólogo Juan Manuel Santos.

Ambos mantendrán un encuentro en privado con sus respectivas comitivas y después firmarán diversos documentos en materia comercial, de seguridad, migración, educación y cultura.

En Senado, Peña tendrá una reunión privada con el presidente de la Cámara alta y luego estará en la Alcaldía de Bogotá, donde recibirá las llaves de la Ciudad.

El mandatario mexicano asistirá a la Cumbre Iberoamericana.