México.- Diputados federales se reunirán el próximo 23 de noviembre con familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotozapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, confirmaron este jueves fuentes del Poder Legislativo.

 La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara baja agendó la reunión con los familiares, en un evento que se llevará a cabo en el Salón Legisladores y no en el Salón de Plenos, como se había sugerido en un principio.

El presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, dio una conferencia de prensa con los también diputados perredistas Cristina Gaytán y Jesús Zambrano, donde indicó que en el encuentro participarán integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y la Especial.

Ante ellos, los padres de los normalistas desaparecidos podrán expresar su sentir sobre el delito y la investigación que la Procuraduría General de la República ha llevado a cabo para dar con los responsables.

Martínez Neri aseguró que la decisión tomada por la Jucopo no necesita ratificación del pleno de los diputados, y adelantó que el Canal del Congreso transmitirá la reunión en vivo.

Los diputados aprobaron la reunión luego de que este lunes iniciara un plantón de los familiares y otros activistas frente a la Cámara de Diputados, en demanda de una audiencia.

Con información de Notimex