México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se dijo confiada en que el gobierno mexicano habrá de cumplir las recomendaciones presentadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para atender la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

James Cavallaro, comisionado presidente de la CIDH, se pronunció sobre el caso antes de iniciar una visita de trabajo por nuestro país que enmarca el comienzo del Mecanismo de Seguimiento.

Conviene recordar que los integrantes de este protocolo realizarán su primera visita a México del 9 al 12 de noviembre de 2016.

Durante su estadía se realizará la presentación pública de su Plan de Trabajo así como reuniones bilaterales con actores clave para garantizar su funcionamiento y se realizará un encuentro con los familiares de las víctimas en Ayotzinapa, a fin de explicarles directamente sus funciones y metodologías en el marco de la verificación del cumplimiento de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).