México.- Gustavo Madero hizo una recomendación al líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya: que si quiere ser candidato presidencial, entonces realice labor de convencimiento y no use los recursos de esa fuerza política para serlo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, consideró que Anaya tiene un conflicto de interés "y está utilizando los recursos del partido para fincar” su candidatura.

“Yo digo, y se lo dije a él mismo: Ricardo, yo no quiero que seas candidato por la silla que ocupas, sino por tus atributos liderazgo y agenda (…) quiero que tú seas candidato por que convences, atraes y generas una agenda que es la que todos los panistas queremos", dijo.

Madero Muñoz pidió que las decisiones del CEN panista "sean imparciales y no afecte al proceso del 18", es decir, que la comisión "de un sello de calidad y garantía que no alteran el balance de los equilibrios que debe haber para que quien gane, gane con toda legitimidad".

Insistió en que quien sea el abanderado del PAN gane con un proceso legitimado.

"No queremos un Roberto Madrazo, que le dio un madrazo al PRI y lo llevó al tercer lugar (…) Ricardo es una excelente opción, pero tiene que ganarlo de manera legítima", apuntó.

En este sentido, Madero dijo que las cartas que ha enviado a Ricardo Anaya en torno a las elecciones de 2018, ya lograron un primer efecto y que hoy habrá una reunión con la Comisión Permanente del órgano político.

El hoy coordinador ejecutivo del Gabinete del gobierno de Chihuahua, celebró que este miércoles habrá reunión de la Comisión Permanente del PAN, los encargados de tutelar la unidad del partido. "Estamos pidiendo que nos reciban para poder discutir estos temas", señaló el exdirigente panista.

Recordó que, para evitar procesos de elección de candidatos tardíos, se creó el artículo 91 que mandata al CEN del PAN a que un año antes del inicio de los procesos electorales se trabaje en la elección de candidatos, es decir, en octubre de 2017 inicia el proceso electoral de 2018, por lo que se ha solicitado a la dirigencia nacional comenzar con el proceso de selección de candidatos.