México.- El presidente Enrique Peña Nieto viajó esta noche a Colombia, para realizar una visita de Estado y participar en la Cumbre Iberoamericana.

En punto de las 21:10 horas, el Jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa, Angélica Rivera despegaron del Hangar Presidencial, con rumbo a la Base Militar de CATAM, en la Ciudad de Bogotá.

El objetivo de la visita de Estado, que iniciará mañana jueves, es fortalecer la relación entre ambos países, dada la condición de socio estratégico que tiene el país sudamericano con México.

Entre las actividades que realizará Peña Nieto están varias reuniones con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y sus respectivas comitivas, para rubricar acuerdos en materias de educación, tecnología, comercio, turismo, entre otras.

Por la noche, el Presidente viajará hacia la ciudad de Cartagena de Indias, donde el 28 y 29 de octubre se llevará a cabo la XXV Cumbre Iberoamericana, en la que participarán los jefes de Estado y de gobierno de 22 países de América y Europa de habla española y portuguesa.

Como parte de este evento, el mandatario mexicano sostendrá reuniones con presidentes y participará en diversos foros, para refrendar su compromiso con la cooperación iberoamericana, ratificar su apoyo en el proceso de paz en Colombia, alentar la búsqueda de nuevas vías que logren consensos internos para alcanzar una paz estable y duradera, entre otros temas.

El viernes, el presidente asistirá a la cena que ofrecen el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y su esposa, Clemencia Rodríguez Múnera, a los jefes de Estado y de Gobierno y sus cónyuges, que participan en esta cumbre.

Con información de Notimex.