México.- Para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la delincuencia no se combate solo con elementos policiacos, sino con una verdadera política de prevención que permita a los jóvenes alcanzar mejores condiciones de vida y desarrollo.

En Baja California destacó la labor de coordinación con las autoridades del gobierno del estado en la aplicación de políticas de esa índole.

Asimismo, llamó a las mujeres a apoyar a los jóvenes para que se incorporen a la vida productiva mediante programas sociales, pero sin criminalizar a quienes hayan caído en la drogadicción.


"No es criminalizando a los jóvenes como los vamos a ayudar a que se reincorporen a la actividad diaria, sino apoyándolos con comprensión y orientación", aseguró.

Osorio encabezó, con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, un encuentro con beneficiarios del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) en Mexicali.

Destacó que los gobiernos federal y estatal planean desarrollar más acciones encaminadas a reducir los índices de violencia en polígonos como Valle de Puebla en la capital de este estado.