Estado de México.- Los delincuentes que ejecutaron ayer a 3 personas en un fraccionamiento de Tecámac "iban" por una pareja, pero decidieron disparar contra una vecina y su bebé para no dejar "testigos" del delito.

De acuerdo con OEM, las diligencias preliminares sobre el triple homicidio (en donde fueron ejecutados un hombre y su esposa, además de un bebé de 6 meses de edad) señalan que los sujetos que dispararon desde un auto en movimiento tenían como objetivo asesinar al matrimonio, que se encontraba frente a su casa, ubicada en la esquina de las calles Privada de Lerdo y Nogal, en el Fraccionamiento Villas de Real, Sexta Sección. 

El reporte indica que la pareja y su vecina, con bebé en brazos, regresaban a sus respectivos domicilios después de dejar a los hijos del matrimonio en la escuela. De repente, sujetos a bordo de un Ford Focus arribaron al lugar y acribillaron a los esposos. Tras concretar el homicidio, los delincuentes decidieron disparar contra la mujer y su bebé, pues habían presenciado todo lo ocurrido. 

La mujer sobrevivió al ataque pero su pequeño murió víctima de balazos en el estómago y la cabeza. La madre permanece internada dentro del Hospital Las Américas, donde su estado de salud es grave. 

Información extraoficial señala que el posible móvil del ataque sería una venganza entre narcomenudistas, pues el hombre que perdió la vida aparentemente se dedicaba al negocio de la droga y hace un año, uno de sus hijos fue ejecutado en circunstancias similares.