Ciudad de México.- Hace unos minutos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de que éste no se presentó a la cita que tenía para presentar alegatos en su favor, programada para las 13:00 horas de este martes.

En un hecho histórico al interior del partido tricolor, Duarte de Ochoa fue expulsado de la organización política en la que militaba desde 1995, cuando también se integró al servicio público.

Tras una sesión que se prolongó por más de dos horas, los integrantes de dicha Comisión, Arturo Ugalde Meneses, Laura I. Zapata Martínez, Mónica Clara Molina, Sergio B. Cuevas González, Arturo Zamora Jiménez, Héctor Gutiérrez de la Garza, encabezados por Fernando Elías Calles, resolvieron el destino del ahora expriista, quien también se encuentra prófugo de la justicia.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el senador Arturo Zamora, presidente de la Comisión de Justicia, explicó los alcances que tiene la medida de despojar a Duarte de Ochoa de sus derechos como militante priista, entre los que destaca que ya no podrá participar en la vida política del partido.

El pasado 26 de septiembre, la misma Comisión había decretado la suspensión de lo derechos políticos del veracruzano, quien pidió licencia al cargo el 12 de octubre, a menos de dos meses de que concluyera su periodo de gobierno.

Con información de Excélsior y Reforma.