Ciudad de México.- Agremiados al a Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM), informaron que mañana, miércoles 26 de octubre, participarán en el Foro Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares que Transitan en las Vías Federales de Comunicación, que se realizará en instalaciones del Senado de la Repoública.

Dicho foro, contará con la participación de representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Poder Legislativo, Policía Federal, Comisión Federal de Competencia, de diversas Cámaras y Asociaciones, entre ellas la CONATRAM, que agrupa a más de 100 mil transportistas de todo el país y que preside Elías Dip Ramé.

Los transportistas señalan que respaldarán su impulso a esta posición, en un evento convocado a partir de las 11:00 horas, en el Salón de la Comisión Permanente, ubicado en el sótano uno del Senado de la República. 

En el  foro también participarán académicos y expertos de la UNAM, el Instituto Mexicano del Transporte, el Centro Mario Molina y el ITAM, así como del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México y del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Además, hará uso de la palabra la señora Hilda Caballero, madre de dos de las víctimas de uno de los recientes accidentes mortales que fueron ocasionados por un camión de doble remolque, en el estado de Morelos, y desde un observatorio mundial estará presente la representación de la OCDE.

Cada sector con espacio en el Foro tendrá un espacio de 7 minutos para establecer su posición de forma pública, durante las 5 horas previstas para su realización.

La CONATRAM ha establecido con firmeza su postura en contra de la circulación de los camiones de doble remolque, muchos que exceden el peso permitido por la ley y que están involucrados en accidentes que cobran vidas de mexicanos diariamente.

“Nos pronunciamos enérgicamente porque se prohíba la circulación de fulles por la seguridad vial y la preservación de la vida de nuestras familias. Hemos señalado categóricamente el exceso en las dimensiones establecidas por la norma vigente en México, así como la conveniente pasividad de las autoridades quienes establecen una simulación sistemática al respecto”, señaló dicha Confederación.