Ciudad de México.- El secretario de Comunicación de Morena, César Yáñez, dijo que ni Andrés Manuel López Obrador, ni el partido que representa, tienen algo que ver en el arresto y proceso de su novia, Dulce María Silva Hernández. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Yáñez dijo que la llamada que realizó al Fiscal de Puebla, Victor Carrancá, fue sólo para corroborar que Dulce María había sido detenida por agentes ministeriales, y no "levantada" por algún grupo ajeno. 

"La única llamada que he tenido para la procuraduría es el día, hace más de 7 meses. Y la intención fue en ese momento, saber si es que la detenían, si es que no la estaban levantando. Porque ese día ella me llama por teléfono para decir 'oye me están deteniendo', pero no sabía quién, o los señalamientos. Y esa fue mi intención de hablar".

Yáñez recordó que conoce a Carrancá desde hace más de 10 años, cuando ambos eran funcionarios en el gobierno capitalino, y lo acusó de intervenir en el proceso del Poder Judicial, pues su pareja está acusada penalmente, cuando la ruta a seguir debería ser mercantil o civil. 

En cuanto a la llamada donde supuestamente ofrece una "tregua" en los ataques de López Obrador al gobierno estatal, Yáñez dijo que ni Morena ni su líder nacional están involucrados en el caso, pues es un problema personal que ha mantenido lejos del espectro político. 

"Es un problema personal, es un problema mío. No es un problema institucional, no es un problema de Morena, es un problema de César Yáñez, y como tal así lo estoy enfrentando, y así lo voy a enfrentar".