México.- Para Ernesto Cordero, su dirigente nacional, Ricardo Anaya, es la amenaza principal contra la unidad del Partido Acción Nacional (PAN), pues “batea" todo lo que no coincida con su dirigencia.

“El PAN tiene una vida muy poco democrática", advirtió el senador en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

"Batean todo aquello con lo cual no coincidan con la dirigencia del partido actual. Yo creo que eso describe muy bien una vida muy poco democrática que es la que tiene el Partido Acción Nacional en este momento y parte de eso, en buena medida, esto es porque tenemos un presidente que quiere jugar la Presidencia y utiliza todos los espacios y recursos públicos para sacar ventaja", comentó.

Dijo que si Anaya es la principal amenaza contra la unidad del PAN es por no definir si quiere buscar la Presidencia de la República o quiere seguir como presidente de Acción Nacional.

De acuerdo con Cordero, los procesos internos en cualquier democracia "yo creo que son sanos", pero lo que puede desbarrancar un proceso interno es que alguien sea juez y parte, "que alguien saque ventaja de su posición y eso lastima, eso termina con la unidad, termina con los proyectos comunes y yo creo que el Partido Acción Nacional no va a aguantar que tengamos a un presidente que utiliza los recursos públicos para su beneficio sin ningún escrúpulo".