Ciudad de México.- Luego de la oleada de críticas en su contra, tras reconocer que aspira a obtener la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional de dicho organismo, Ricardo Anaya, éste descartó que vaya a ser un factor para romper la unidad al interior del blanquiazul.

El dirigente panista aseguró que actualmente está absolutamente concentrado en lo que le corresponde, como es el ser presidente nacional del Partido, señalando que ya llegará el momento de las definiciones.

Durante una entrevista radiofónica, Anaya Cortés dijo que ante las críticas de varios panistas, que lo señalan de sacar ventaja de su cargo para llegar como candidato a la Presidencia de la República, refirió que lo que más le piden cuando visita los estados es que no se peleen dentro del partido.

"En el PAN necesitamos estar unidos y al único que le conviene que nos dividamos es al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Andrés Manuel López Obrador", señaló.

"Voy a poner mi máximo empeño porque a partir del diálogo podamos resolver cualquier diferencia y lleguemos unidos a 2018, cambiemos la Presidencia de la República y le demos a México lo que se merece”, recalcó.

En cuanto al mensaje, a través de la red social Twitter, del expresidente Felipe Calderón, donde señala que la unidad del PAN es vital para el país y Anaya la pone en riesgo, el líder blanquiazul dijo que el va "a ser factor de unidad en el PAN y la unidad la vamos a construir entre todos, le reitero mi respeto al expresidente Calderón y que la unión la debemos de construir todos juntos por el bien del PAN, pero sobre todo por el bien de México no pongo en riesgo la unidad del PAN, al contrario soy factor de unidad".

En ese sentido, señaló que a las dirigencias se les debe evaluar por sus resultados, "y los resultados que conseguimos todos juntos, están a la vista, nunca habíamos ganado más de tres gubernaturas, ganamos siete, vamos a gobernar 11 Estados, 40 millones de mexicanos”, recalcó.

Con información de La Razón.