México.- Hay panistas quienes creen que aunque en público se niegue la aspiración de Ricardo Anaya para convertirse en el candidato a la Presidencia de la República, la dirigencia nacional utiliza la estructura y los recursos del partido en beneficio de ese proyecto personal.

En este sentido, 18 blanquiazules demandaron a pidieron al dirigente panista actuar con apego a la norma, pero sobre todo con apego a lo que es ético, correcto, y a lo que necesita y es bueno para el PAN.

En en una carta firmada por 18 panistas, ellos Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Manuel Gómez Morín, Alejandro González Alcocer, Gustavo Madero Julio Senties y Miguel Anges Tosacano, entre otros, consideran indispensable garantizar que las estructuras, atribuciones y prerrogativas del partido se destinen exclusivamente para el fortalecimiento de la institución e impedir que se distraigan para la promoción de proyectos personales que beneficien una aspiración particular.

Afirman que es deber de la Comisión Permanente atender esta situación y conflicto de interés "del doble rol de presidente y proto-aspirante a candidato a la Presidencia de la República postulado por nuestro partido.

"Si Ricardo Anaya piensa competir, es necesario que lo asuma públicamente, permitiendo que, lo más pronto posible se elija a quien esté dispuesto a procurar las garantías necesarias para un proceso armónico y a conducirlo de principio a fin", dijeron.

Los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente nacional del patido, Ricardo Anaya Cortés, y a los miembros de la Comisión Permanente, tutelen con eficacia la unidad del partido, garanticen imparcialidad, claridad y piso parejo para la gesta épica, que "estamos a punto de enfrentar".

Consideraron que el partido tiene un histórico compromiso y una oportunidad de seguir construyendo una Patria ordenada y generosa desde la Presidencia de la República en el 2018.