México.- De los inmuebles que la Procuraduría General de la República (PGR)  tiene asegurados del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, el PRD ya les tiene un destino: el remate.

Sí. El presidente del Consejo Nacional del partido del sol azteca, Ángel Ávila, comentó que se buscaría con la venta reintegrar su valor a las arcas públicas de esa entidad.

Consultado por Reforma, señaló que Duarte de Ochoa debe aparecer y hacerse responsable de sus actos. 

"Se debe tratar de reintegrar el dinero, con todas las propiedades que tiene él, sus familiares y su pandilla de secuaces, de secretarios de finanzas, de obra pública que se les descubrieron casas en Estados Unidos, y que él tenga que responder ante la justicia", dijo. 

"Que se rematen las propiedades de Duarte, de sus cuñados, de su cuñada, de sus suegros, porque todas esas propiedades pues son con dinero público, que todas esas propiedades que se compraron con dinero ilegal sean rematadas para que sean reintegradas a la Tesorería del Estado de Veracruz", indicó. 

Asimismo, el perredista expresó su molestia porque la PGR apenas haya empezado a actuar en contra de Duarte y sus cercanos, pese a que desde hace varios años ya lo acusaban de corrupción.