México.- Carlos Mouriño Terrazo, hermano del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, rechazó que alguien de su familia haya hecho negocios con el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Ello, luego de que ayer trascendiera que en investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la adquisición de terrenos ejidales, a través de prestanombres de Duarte, aparece Carlos Mouriño Atanes, padre de Carlos y Juan Camilo.

Y es que de acuerdo con la dependencia, en esos predios se construyó el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Carlos Mouriño.

De acuerdo con Reforma, Carlos Mouriño, director de Inmobiliaria Supermex, negó que Duarte adquiriera terrenos en un complejo inmobiliario de su familia. 

"A título personal, en nombre y con autorización de toda mi familia, desmiento categóricamente cualquier vinculación de dicho caso con el gobernador Duarte, con el señor Moisés Mansur Cisneyros, con el señor José Juan Janeiro o con la empresa Inmobiliaria Cartujano", dijo en una carta.

"Niego conocer yo o alguien de mi familia, personalmente, vía verbal, escrita, o electrónica a cualquiera de las personas antes citadas o cualquier representante de ellas o de la empresa", sostuvo. 

Explicó que se pusieron a la venta algunas partes del ejido Lerma, que se localiza en el municipio de Campeche, que originalmente medía 10 mil 263 hectáreas y en 2011 Inmobiliaria Supermex adquirió 156 hectáreas; posteriormente, para la construcción del Campeche Country Club compraron otras 336 hectáreas. 

"Desconocemos quiénes compraron o cuál fue el destino de las restantes 10 mil 107 hectáreas, el 98.5 por ciento del ejido en total", subrayó Mouriño Terrazo. 

"La Inmobiliaria Cartujano ni ninguna de las personas antes mencionadas tuvo ninguna transacción o interacción con Inmobiliaria Supermex, Campeche Country Club o cualquier otra empresa de mi familia", agregó Mouriño, quien destacó que su familia actuó con legalidad en el proceso de compra de los predios del ejido.

En este contexto, lamentó ser parte de la investigación de la PGR.