México.- “Dejen de estar volteando solo hacia nosotros” y también pidan cuentas a la mafia del poder, exigió Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego que éste último diera a conocer que Morena, partido que encabeza el tabasqueño, no cuenta con un órgano interno de transparencia.

Con base en alegatos a una solicitud de información, este sábado el periódico Reforma dio a conocer que a más de dos años de su creación, Morena no ha creado los órganos de rendición de cuentas que le exige la ley por ejercer recursos pagados con dinero público.

En su respuesta al INAI, Morena refirió que su Comité de Transparencia aún está en proceso de conformación debido a que es un instituto político "de reciente creación”. También reconoció que su Unidad de Transparencia está integrada únicamente por el titular de la oficina de información pública.

Ante la divulgación de esta información, el tabasqueño utilizó su cuenta de Twitter para acusar a los consejeros del INAI de tener la mirada fija sólo en su partido y evadir acciones en contra de los corruptos.

"A los del INAI: dejen de estar volteando solo hacia nosotros. No somos corruptos. Pidan cuentas a la mafia del poder. No se hagan guajes", escribió en un tuit.

Horas antes, el ex candidato presidencial compartió en su cuenta de Facebook un video del mitin que encabezó en Sinaloa, donde se encuentra en gira de trabajo. 

Con información de Reforma.