México.- Un estudiante mexicano en China denunció este viernes que teme por su vida luego de sufrir un ataque de parte de un compañero de estudios de la misma nacionalidad, ante la indolencia de autoridades tanto mexicanas como del país asiático.

A través de su cuenta de Facebook, Daniel Hernández Contreras narra que se encuentra en Pekín estudiando en la Universidad de Lengua y Cultura de aquella ciudad, y que sufrió el día de ayer un ataque por parte de un compañero, también mexicano, quien lo estranguló hasta dejarlo inconsciente.

El estudiante narra que, luego de los hechos acudió a las autoridades de la universidad, sólo para recibir una atención deficiente. 

“La solución por parte de la policia fue que el agresor cubriera los gastos de la revisión médica requerida por la ley. De parte de las autoridades de la universidad, la solución sólo fue que yo me mudara a un cuarto en el mismo edificio”, explica. 

Además, asegura que las autoridades mexicanas en China tampoco han podido garantizar su seguridad, pues en la embajada le hicieron saber que las autoridades chinas “tenían la última palabra”, dejándolo en el desamparo.

“En estos momentos temo demasiado por mi vida y por la seguridad de los miembros de la comunidad de BLCU”, remata su mensaje.

Hasta el momento, la embajada mexicana en Pekín se ha abstenido de dar alguna información sobre el caso.