México.- Para Malú Micher, especialista en temas de salud, es un desastre en México y tiene deficiencias la prevención del cáncer de mama en México.

Ayer, se difundió el video titulado "Guantes rosas", en el que participa el titular de Secretaría de Salud, José Narro, y los directores del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, para prevenir el mal que es la segunda causa de muerte en el país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Micher indicó que es bienvenido el baile de la nueva campaña del Gobierno federal, porque de alguna manera promueve que las mujeres no le tengan miedo a ese tipo de estudios, lo cual lo hace un mensaje muy alegre, sin embargo se necesita revisar a fondo el programa de prevención de cáncer.

Malú Micher señaló que se tiene que reconocer que hay muchas cosas pendientes en el sistema de salud de nuestro país.

"El spot me parece bien, me parece que es muy alegre, está bien hecho, las mujeres están ahí promoviendo la alegría para que no le tengamos miedo a un estudio como este, me parece muy bueno que estén incorporados los hombres, el Secretario y los dos directores del ISSSTE y el Seguro Social", señaló.

Dijo que hay una norma oficial que obliga que el estudio que se haga una mujer, lo tienen que leer dos especialistas, oncólogos mastólogos, y en nuestro país no hay más de 50, 60 oncólogos mascólogos.

Malú Micher reprochó el tiempo que transcurre para que a una mujer le den su cita para hacerse un estudio, por lo que dijo que espera que el secretario de Salud y los titulares del IMSS e ISSSTE, lo tomen en cuenta.