México.- Los programas prioritarios de salud no se afectarán, si se concreta un recorte presupuestal para el sector para 2017, aseguró José Narro Robles.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que la discusión sobre el presupuesto se dará en la Cámara de Diputados.

Y si se concluye que otorgarán menos recursos a salud para el otro año, no se descuidarán las labores de prevención sanitaria y no se dejará de atender de manera adecuada a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes y males cardiacos, entre otros padecimientos de alto impacto, aseguró Narro Robles.

“Estamos en etapa de espera, los diputados tendrán que discutir esto, seguramente en las próximas semanas, estaremos atentos”, sostuvo el secretario en la ceremonia por los 70 años del Hospital General Manuel Gea González (HGMGG).

Reiteró en que se cuidará “el mejor uso de los recursos, el no dispendio”; se evitarán las “fugas innecesarias y destinos no adecuados para los recursos en las entidades federativas”.