Ciudad de México.- El movimiento “El Campo es de Todos” realiza desde está mañana concentraciones y marchas por distintos puntos de la capital para demandar un incremento del presupuesto al sector agrícola del país.

De acuerdo la información difundida, un contingente de al menos 600 personas, quienes forman parte del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) permanecen en los carriles laterales de Periférico Sur a la altura de San Jerónimo, frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Este día también la organización Antorcha Campesina realizará una marcha desde el Ángel de la Independencia con destino a la Secretaría de Gobernación por lo que ya existe una concentración de unas mil 500 personas en el punto.

Por otra parte en el Senado de la República, en Reforma e Insurgentes 800 personas  realizarán una cadena humana. 

En tanto dos grupos más realizarán una marcha que partirá desde el Metro de la Raza y desde el metro San Cosme con destino a ese mismo punto.

Además campesinos podrían movilizarse desde Fray Servando con destino a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  

Es previsible que trabajadores del campo realicen una marcha más desde el Metro Aeropuerto con destino a la Cámara de Diputados.

De momento permanecen al menos 800 personas en el Congreso de la Unión como parte de la jornada de protestas.

Al finalizar este día, los asistentes pernoctarán en las inmediaciones de la Residencia Oficial de los Pinos.