México.- Ante el próximo inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud federal (SSA) ha iniciado los preparativos para lanzar la campaña de vacunación contra la influenza en las próximas semanas, informó el titular de la dependencia, José Narro Robles.

Tras inaugurar el Primer Encuentro Regional por la Salud Integral en la explanada de la delegación Tlalpan, el funcionario explicó que el ciclo de las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya está por terminar e iniciará la etapa del virus de la influenza.

Ante ello, señaló, las autoridades de salud están preparadas para impulsar las actividades necesarias de orden invernal, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias graves o complicaciones.

Entre las medidas que se aplicarán está informar a la población sobre cómo deben atender a los menores y adultos mayores, el tipo de alimentación para fortalecer las defensas del sistema inmunológico y dónde tienen que acudir para una atención médica oportuna.

El último informe de la Dirección General de Epidemiologia refieren que existen hay tres mil 784 casos de zika confirmados en México; de ellos Veracruz tiene mil ocho; Guerrero, 704; Chiapas, 562; Oaxaca, 434, y Yucatán con 275 casos.

En tanto, los contagios por chikungunya aumentaron a 493, de los cuales Veracruz registró 144.

Con información de Notimex.