México.- Reanudar el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) esperan los maestros que están en contra de la Reforma Educativa, en un movimiento que no se ha enfriado, aseguró  Rubén Núñez.

El secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), destacó que en este momento “estamos en una etapa distinta, de reorganización. No hay tregua, ni receso; continuaremos la lucha política y jurídica y pedagógica”.

Abundó que si bien el magisterio no tiene prisa en que se reanuden las pláticas con Gobernación, a partir de que Luis Miranda, con quien tenían pláticas, dejó la subsecretaría en Bucareli, se abrió un paréntesis.

“No hemos dicho que están rotas las pláticas; la comisión de mediación tendrá que hacer su trabajo. El diálogo debió haberse iniciado al día siguiente de quitar a Miranda de la subsecretaría, pero entendemos que hay dilación por parte de ellos, no sólo por el nombramiento de otro subsecretario, sino por la falta de respuesta a seguir en la mesa”, apuntó.

Informó que ese paréntesis lo ha aprovechado la CNTE para reorganizarse, pero también para continuar en la construcción de su proyecto alterno educativo.