México.- Si bien el PRI no puede ser descartado en las elecciones presidenciales del 2018, por su actual situación de gran debilidad, tampoco tiene un candidato que esté a la par de los presidenciables Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideró el escritor y periodista Federico Arreola, quien destacó que de acuerdo con la encuesta realizada en Facebook, y publicada en SDPnoticias, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se coloca como el partido está en primer lugar con 33.2%.

En tanto, agregó, en segundo lugar se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) con 28.9%, y el PRI está en la tercera posición con 14.8%.

“Las encuestas que dicen que el PRI está a la par de Morena y el PAN, mienten”, afirmó el director general de SDPnoticias, en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

“Falso que algún candidato del PRI este a la par de Margarita y AMLO”, subrayó.

Arreola destacó que de acuerdo con la encuesta, si Gerardo Fernández Noroña,  es candidato independiente, Margarita Zavala empata a Andrés Manuel López Obrador, en tanto que Miguel Ángel Osorio Chong, se mantendría en el tercer lugar.

Comentó que si fueran los candidatos a la Presidencia del 2018, así quedarían los resultados: ocupando el primer lugar Andrés Manuel López Obrador de Morena con un 35.4%, representando al PAN, Margarita Zavala con un 29.2% en el segundo lugar, Miguel Ángel Osorio Chong con el PRI, ocupando el tercer lugar con el 13.5 %, Pedro Ferriz de Con como independiente con 9.7%, mientras que el PRD, con Miguel Ángel Mancera con un 2.9%, con un 9.3% de personas que no saben por quien votarán.

De acuerdo con el escritor y periodista, Noroña y Ferriz son los mejores independientes.

“Si el PRI gana el Estado de México se va a reposicionar para el 2018”, apuntó.

Arreola explicó que si se realizó la encuesta vía Facebook y no telefónicamente, como se hace regularmente, es porque “ todos tienen redes sociales gratis en sus teléfonos celulares, a la gente le llega la encuesta en su red social y la gente las contesta, muy diferentes a las encuestas telefónicas que la gente ya no quiere contestar. Descubrimos el potencial de estas encuestas, donde le atinaron a que el Bronco iba a ser gobernador”.

La encuesta presidencial se publicó este domingo y se levantó del 20 de septiembre al 01 de octubre de 2016.

Lee: Morena supera a PAN y PRI; con Noroña independiente, AMLO reduce ventaja