Ciudad de México.- Roger Waters mantuvo su cuestionamiento al presidente Enrique Peña Nieto en el concierto gratuito que ofreció esta noche en el Zócalo del Centro Histórico, donde más de 200 mil personas lo acompañaron en voz y alma por 2 horas de lo mejor de su música. 

El británico cumplió con el público capitalino y presentó casi el mismo show que ofreció el miércoles y jueves en el Foro Sol. Ahora a un costado de Palacio Nacional, el ex integrante de Punk Floyd leyó hacía el final del recital una carta dirigida al presidente donde, sin mencionar su nombre, le preguntó por los 28 mil desaparecidos, y le recordó que toda la vida es sagrada y no sólo la de sus amigos.

Otro momento que cimbro el Zócalo fue la interpretación de "Another Brick On The Wall", donde niños portando una playera con la leyenda Derriba el muro, acompañaron a Waters y sus músicos en el escenario. El público respondió con consignas contra el presidente mexicano una vez que los acordes de ese clásico terminaron. 

La audiencia entró en un trance íntimo y político con la interpretación de "Mother", pues el impresionante muro visual que acompañó todo el espectáculo desplegó la frase "Renuncia Ya", justo en el momento de la canción en que Waters pregunta a su madre si debe confiar en el gobierno.