Sinaloa.- “De manera cobarde y ventajosa nuestros soldados fueron emboscados por un grupo de enfermos, insanos, bestias, criminales con armas de alto calibre, seres sin conciencia, que basan sus acciones en atemorizar a gente de bien” sentenció el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al rendir homenaje a los cinco elementos del Ejército mexicano que perdieron la vida en una emboscada ocurrida en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes.

Durante una ceremonia, realizada en 94 Batallón militar, en Culiacán, el general Cienfuegos, expresó su profunda indignación por el homicidio de estos elementos y por el ataque cometido contra diez soldados y paramédico adscrito a la Cruz Roja.

Al ofrecer un mensaje, el Secretario de la Defensa hizo un llamado a las autoridades para investigar y castigar a los responsables de estos hechos.

Tras expresar su condolencias a los familiares de las victimas y su pesar por este ataque, Cienfuegos Zepeda resaltó que luego de esta dolorosa e irreparable pérdida “el Ejército no hará bajará la guardia.”

No nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos, seguiremos trabajando incansablemente (…) Sí los delincuentes piensan que con estas acciones cesará nuestro espíritu, lo único que  lograron fue crear animadversión e indignación e nosotros pero sobre todo en la sociedad de bien” indicó. 

En este marco pidió a la sociedad respaldar a las fuerzas armadas en sus labores para combatir al crimen organizado, tanto como lo hará el, pues, dijo permanecerá al tanto de las necesidades de las familias de quienes perdieron la vida y de los lesionados.

“Los soldados de tierra, mar y aire estamos de luto, tristes con gran dolor por los viles y cobardes actos en contra de mexicanos, valientes y ejemplares, quienes se encontraba cumpliendo con su deber en el municipio de Badiraguato para neutralizar a la delincuencia organizada y reducir la violencia. Estos son héroes del presente” indicó