Ciudad de México.- El senador Armando Ríos Piter pidió al Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, atender la crisis de violencia e inseguridad que vive Guerrero, pues consideró que el funcionario federal está más preocupado con spots de precampaña, que con sus responsabilidades como encargado de la política interna. 

En conferencia de prensa, el perredista dijo que en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, con dos administraciones de distintos partidos en Guerrero, más de 7 mil 800 personas han perdido la vida en situaciones de violencia. 

Ríos Piter lamentó que el encargado de los asuntos internos del país dedique tiempo y recursos a promocionar su imagen, por lo que afirmó que si está interesado en acceder a un cargo de elección popular, debe renunciar a la oficina en Bucareli. 

"Si él desea ser candidato, que renuncie a la Secretaría de Gobernación, no puede tener ambas cachuchas, cuando un tema tan prioritario es el tema del combate a la inseguridad y delincuencia. Es equivocado que el encargado a nivel federal del tema de seguridad, esté hoy distrayéndose en temas de campaña personal". 

Esta semana, el secretario Osorio Chong lanzó un spot en donde hace referencia al amor por México y sus tradiciones. El funcionario acompañó el mensaje con un logo personal, donde no hace alusión a su cargo en Gobernación. 

De acuerdo con el legislador perredista, el Ejecutivo federal debe tomar la batuta en las tareas de recuperación de Guerrero, pero también hizo un llamado para que el gobernador Héctor Astudillo convoque a un pacto con todas las fuerzas políticas del estado, en vías de trazar una estrategia conjunta y coordinada de pacificación.