México.- Durante su concierto en el Foro Sol, Roger Waters, ex integrante de Pink Floyd, se solidarizó con los movimientos de búsqueda a desaparecidos, y exigió a Enrique Peña Nieto a dar respuestas a los mexicanos.

En un mensaje dirigido a media presentación, Waters leyó -en español- una misiva en la cual cuestionaba a Peña Nieto sobre las políticas de gobierno que se han emprendido, que han dejado desde 2012 más de 28 mil desaparecidos a lo largo del país.

"Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato, desde 2012. ¿dónde están? ¿Qué les pasó?", dijo.

Waters aprovechó para pedir al mandatario federal a escuchar a la población, que ha mostrado desaprobación por su forma de gestionar el Gobierno.

"La gente está lista para un nuevo comienzo. Eso es derribar el muro que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando".

Durante su presentación, el equipo musical del músico desplegó un mensaje con la leyenda "Trump eres un pendejo", además de un cerdo de ornamenta con el mensaje "dónde están los 43".