México.- El tres veces candidato presidencial y “líder moral” del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró este miércoles que aún no ha definido su voto de cara a la elección presidencial de 2018, al tiempo que descartó una rivalidad con Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila para abanderar a la izquierda en el proceso.

“No sé por quién voy a votar en 2018. No daré incondicionalmente mi voto, esperaré a ver qué nos proponen los distintos partidos, los distintos candidatos, los compromisos que puedan tomar y en función de ello voy a decidir mi voto”, comentó Cárdenas Solórzano en un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

“Yo en lo personal estaré por quienes hagan una verdadera propuesta de cambio en el país, no sólo del modelo económico y y social, sino también las formas de conducción política. Entonces yo no sé por quien voy a votar en 2018. Yo incondicionalmente no daré mi voto a nadie, sino esperaré a ver qué nos proponen los distintos partidos, los distintos candidatos. Yo esperaré a ver qué hay en este sentido”, señaló.

Durante la conferencia, un estudiante le preguntó qué falló en su relación con el político tabasqueño, a lo que respondió: “no ha fallado nada. Él tiene un camino, yo tengo otro, yo no veo en él algún adversario; veo que hay muchas coincidencias con lo que está proponiendo. Vamos a ver cómo vienen las cosas”.

Además, el que fuera el primer gobernante electo de Ciudad de México reflexionó sobre la elección de 2018 y aseguró que hace falta una propuesta que logre aglutinar a las distintas izquierdas del país. “Creo que lo que nos está haciendo falta es una propuesta de programa, de objetivos comunes”.

Con información de La Jornada