México.- Andrés Manuel López Obrador analiza demandar por daño moralThe Wall Street Journal por la publicación sobre departamentos que supuestamente se omitieron en la 3 de 3 del político.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que que sólo trata de descalificarlo por lo que confió en tener tiempo para demandar al rotativo.

"Están calumniándome los de Wall Street Journal porque esto no es exclusivo del periodismo mexicano. En el hampa del periodismo, en el mundo, se aplica la máxima de que cuando la calumnia no mancha tizna", comentó.

Obrador dijo que por ello analiza "la posibilidad hasta de demandarlos, ya ven que son muy famosos. Supuestamente muy objetivos, pero la verdad que no tienen ética".

Comentó que dicha demanda la presentaría "siempre y cuando no me quite mucho tiempo porque estamos metidos de lleno en el proceso para transformar el país. También por eso estos ataques".

Explicó que si no declaró el departamento de Copilco, donde vivió cuando fue jefe de Gobierno, se debe a que cuando muere su esposa, Rocío Beltrán, inició "un juicio testamentario" en el cual "la mitad de bienes, que dicho sea de paso no son muchos o no eran muchos estamos hablando de la casa de Tabasco y estos dos departamentos que cuando los adquirimos estaban juntos (…) en el 2005, en escritura pública cedo mi parte a mis hijos".

Indicó que el motivo de su demanda se debería "a que son muy dados a ningunear a ciudadanos de otras partes del mundo, colonizan en cuanto a su visión de las cosas. Este periódico tiene muy buena fama en medios financieros pero también calumnian. Es como en el beisbol, son calumniadores pero de ligas mayores, no de triple A".

Abundó que cuando llegó a la Ciudad de México, procedente de Tabasco en 1985, "empezamos a rentar en Copilco 300 un departamento con Rocío y lo compramos. Luego, nos ofrecen el departamento en Odontología una pareja que me acabo de encontrar en el Aeropuerto y vendimos el de Copilco y compramos este otro".

Andrés dijo tener "autoridad moral, lo que he cuidado más en mi vida, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Ese es mi escudo, por eso se van a estrellar y no van a poder".

Apuntó: "Yo no soy corrupto. Les llama la atención cómo es que no tengo bienes. Además con tantas leyendas como parte de la guerra sucia que he padecido durante mucho tiempo".