México.- La Secretaria de Gobernación (Segob) coadyuvará en la investigación relacionada con los ataques a jerarcas de la Iglesia católica, aseguró Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Asuntos Religiosos.

"No somos ajenos a la preocupación que tiene la Conferencia del Episcopado y estoy seguro que la Secretaría de Gobernación a través de los instrumentos que tiene en materia de investigación también hará lo procedente", señaló.

Entrevistado al finalizar la Tercera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre el derecho a la Identidad y Registro Universal de Nacimiento, realizada en un hotel de la Ciudad de México, el subsecretario resaltó que hasta el momento han ocurrido 14 crímenes contra religiosos en el país. No obstante descarto que estos crímenes hubiesen sido ocasionados por motivos religiosos.

"Puedo garantizar que los crímenes no son por motivos religiosos lamentablemente lo que tenemos es parte de esta descomposición que tenemos en general en la sociedad que ve en el dinero y los bienes materiales algo que pues ser intercambiable por la vida humana", dijo.