Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI arrancó la sesión donde analizará el posible posible retiro de derechos partidarios a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, en el marco de la investigación que la PGR realiza por señalamientos de desvío de recursos. 

En entrevista con Efekto TV, el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa confirmó que la comisión arrancó la reunión en punto de las 18:00 horas, aunque no preciso el tiempo que podría llevar la discusión y resolución del caso. 

La comisión es presidida por Fernando Elías Calles y atiende una denuncia interpuesta por Armando Barajas, consejero político del PRI, quien también pidió investigar los casos de los gobernadores de Quintana Roo y Chihuahua. 

Los estatutos del tricolor contemplan 3 tipos de sanciones contra sus militantes: la suspensión de derechos, la pérdida de la militancia y la expulsión definitiva del partido. 

Debido a que la investigación contra Duarte de Ochoa se encuentra en curso, la comisión podría determinar que la suspensión es procedente, en tanto tanto que es el primer nivel en el escalón de sanciones, y que puede levantarse en caso de que se acredite su inocencia. 

Con información de La Jornada