México.- Felipe Calderón y Margarita Zavala no fueron bienvenidos en un restaurante de Ciudad Juárez por los estragos que la guerra contra el narcotráfico dejó en Chihuahua.

El periodista Rubén Villapando señala en La Jornada que la pareja panista se encontraba en una mesa del café Nueva Central cuando un comensal se levantó de su lugar y grito:

La sentencia fue respaldada por otros comensales quienes aplaudieron al hombre que iba acompañado de su familia y que prefirió no identificarse.

El hombre sostiene que los habitantes de Ciudad Juárez no olvidan los muertos que ocasionó el gobierno panista en Chihuahua, y particularmente en esa metrópoli. Además, asegura que el daño provocado incluye abusos cometidos por elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano.

Algunas personas, muy pocas asegura el reportero, aprovecharon para fotografiarse con Zavala Gómez del Campo quien, a su vez, se deslindó de la administración de su marido. “La gente me irá conociendo cómo soy, quién soy y también por las decisiones que he tomado, tanto en mi vida en el sector privado como en el sector público, y desde luego en los nuevos retos que pretendo llevar a cabo, pensando desde luego en nuestro país”.

Y agregó que no quiere ser “etiquetada” como la esposa de un ex presidente. “Somos personas diferentes y buscaré borrar ese estigma, para demostrar y convencer que no somos la misma persona”, dijo.

Calderón Hinojosa ya había sido repudiado en Ciudad Juárez. En 2010 visitó Villas de Salvárcar y una mujer cuyo hijo murió allí el 29 de enero le gritó que no era bienvenido. 

Con información de La Jornada