México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en la mayor parte del territorio mexicano durante las próximas horas, debido al frente frío número 2 y la entrada de humedad del Golfo de México.

En su más reciente reporte, el organismo señaló que esos fenómenos mantendrán nublados densos y potencial de tormentas puntuales torrenciales en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

En tanto, la caída de agua pluvial será intensa en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Puebla, y muy fuerte en Durango y Zacatecas.

También previó lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sonora, y precipitaciones pluviales escasas en Baja California.

En el caso de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, señaló que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, tolvaneras o torbellinos.

Por otra parte, refirió que la masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

El Meteorológico apuntó que en Guerrero está localizada la onda tropical número 30 poco definida y un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro del país, lo que causará nublados con tormentas puntuales intensas en dicha entidad.

Refirió que en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos dominarán tormentas muy fuertes, y en Jalisco, Michoacán y Tlaxcala habrá lluvias fuertes.

Asimismo, los estados de Sinaloa, Nayarit, Colima y Aguascalientes mantendrán lluvias con intervalos de chubascos durante las próximas horas.

El SMN alertó que la onda tropical generará una zona de inestabilidad sobre el sur de las costas de Guerrero y otro canal de baja presión, ubicado en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, favorecerá el potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

También se esperan tormentas muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex.