Ciudad de México.- El director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, festejó su primer aniversario en el cargo presentando al mercado el nuevo “Cachito Electrónico”, mediante el cual se inicia una nueva etapa en ambas instituciones, con una estrategia de comercialización más agresiva para incorporar al sector de los jóvenes.

En conferencia de prensa, Treviño Villarreal aseguró que este nuevo producto se implementa a partir de hoy en la red comercial de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Además de destacar que la Lotería Nacional adoptó estas nuevas tecnologías para llegar a más mexicanos a lo largo del territorio nacional y, sobre todo, al sector de los jóvenes, a fin de que puedan adquirir sus productos.

Con el nuevo Cachito Electrónico se ofrece la oportunidad de participar en los diferentes tipos de sorteos de forma confiable y transparente, con los beneficios claros que representa incursionar en la modernidad, en donde los clientes podrán elegir números específicos, por azar, terminación o con su número exacto y por tipo de sorteo.

Pedro Pablo Treviño informó que en total se tienen 2 mil 500 puntos de venta en la Lotería Nacional y a través de la sinergia que se ha hecho con Pronósticos para la Asistencia Pública, que cuenta con 8 mil 500 puntos de venta, hoy se puede comprar una cachito o la serie completa en 11 mil puntos a nivel nacional. “Con ello contaremos con una estructura de comercialización mucho más agresiva, donde ahora todos los mexicanos van a poder comprar el billete de lotería de manera electrónica”, destacó.

Con el Cachito Electrónico, se espera que en el primer año alcance ventas de entre 110 millones y 150 millones de pesos adicionales.

“Con una proyección, en cinco años se espera lograr hasta 1 mil 600 millones de pesos adicionales a las ventas que hoy tiene la Lotería Nacional. Hemos hecho pruebas del Cachito Electrónico desde el pasado viernes y hemos vendido alrededor de 400 mil pesos diarios sin publicidad a través de las sucursales de Pronósticos”.

“Otro cambio que se está trabajando, es que se pueda comprar de una manera más eficiente y más accesible el billete de lotería a través de internet y aplicaciones en los teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas o iPad´s. De esta manera, se van a elevar los niveles de venta y de penetración que tenemos tanto de Lotería Nacional como de Pronósticos para la Asistencia Pública. Nosotros estamos convencidos que hacia allá va la modernidad; son temas que ya existen en otros países, pero en México no se había avanzado”, destacó al mencionar que el Cachito Electrónico es el primero de muchos cambios que se están llevando a cabo en la Lotería Nacional y Pronósticos..

Por ello, este año se contará con un portal de internet moderno, transparente y dinámico y que permitirá, de manera rápida y sencilla, comprar los productos de Pronósticos y de la Lotería Nacional.

Precisó que los sorteos disponibles para su venta en la modalidad del Cachito Electrónico serán los clásicos o tradicionales: Mayor, De Diez, Superior, Zodiaco, Zodiaco Especial, Especiales, Magnos y Gordo de Navidad.

Con la implementación del Cachito Electrónico no se busca desplazar al billete tradicional, ya que es un canal de venta adicional a lo que hoy tiene la Lotería Nacional.

Finalmente, Treviño Villarreal enfatizó que el Cachito Electrónico viene a complementar las ventas de Lotería Nacional, ya que es un producto adicional a lo que hoy tiene la institución.

“De ninguna manera se trata de un desplazamiento de nuestra fuerza de venta que son los billeteros a lo largo y ancho del país. Los billeteros seguirán llevando la suerte a las manos de los mexicanos en los restaurantes, plazas, estadios, parques públicos, etcétera”.