México.- A dos años de la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, sus padres hicieron un llamado a la sociedad para desconocer el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde el Zócalo capitalino, y tras encabezar una marcha acompañados por integrantes de la CNTE, la UNAM, el IPN, la UAM, la UACM y diversas organizaciones civiles, los padres se declararon en contra del gobierno y al cual desconocieron por su incapacidad para gobernar.

"Queremos declararnos en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto y definitivamente desconocerlo porque no ha sabido gobernar a este pueblo", dijeron los padres.

Por otro lado demandaron cárcel contra el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) por su posible participación en la manipulación de pruebas obtenidas en el río San Juan, de donde fueron obtenidos los restos del normalista Alexander Mora Venancio y los cuales sustentan la llamada "verdad histórica".

"Exigimos cárcel para Tomás Zerón por alterar las evidencias y la investigación en el caso de Ayotzinapa, para Ángel Aguirre y principalmente para Enrique Peña Nieto por  ser responsable de la.política de seguridad de nuestro país", señalaron. 

El mitin finalizó en completa calma, mientras los manifestantes coreaban consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

El próximo 8 de octubre los padres de los normalistas realizarán una asamblea para diseñar un plan de acción para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.