México.- Ya suman 80 probables sitios donde se han buscado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, aseguró el abogado de los padres de las víctimas, Vidulfo Rosales.

En este sentido, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa en busca de probables sitios donde haya fosas con cuerpos humanos. En entrevista con Quadratín, indicó que los lugares se han ubicado con ayuda tecnológica infrarroja que detecta el calor y que utilizó en su momento el GIEI.

Tras el mitin que se llevó a cabo durante la protesta en el Tribunal Superior de Justicia, Rosales Sierra aclaró que no quiere decir que los normalistas desaparecidos estén en esos lugares ni que sean fosas como tales, sino que podría ser un indicio de lo cual, los padres pidieron que la PGR llegue a investigar. 

"Hay que ser muy responsables en esto, no son fosas como tal, son lugares donde podría haber restos humanos y también queremos decir que no quiere decir que precisamente sean de los 43 normalistas desaparecidos", comentó. 

Subrayó que aunque no hay diálogo en estos momentos con la PGR, no quiere decir que ellos paren las investigaciones y pidieron que continúe la búsqueda de los normalistas a casi dos años de su desaparición.