México.- Andrés Manuel López Obrador señaló que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) ya han elegido a sus chivos expiatorios, entre los que se encuentran varios gobernadores en activo y el mismo presidente Enrique Peña Nieto, para demostrar que están combatiendo a la corrupción, situación que se merecen dichos personajes.

De gira por Sonora, el líder de Morena afirmó: “Son iguales de corruptos los priístas y los panistas. Están convirtiendo en chivos expiatorios, no solo a Borges de Quintana Roo, a Duarte de Chihuahua, Duarte de Veracruz, al mismo Peña Nieto y desde luego que son corruptos, se merecen toda la andanada en contra de estos priístas corruptos, pero los panistas son iguales”.

En ese sentido, el tabasqueño comentó que Sonora se convirtió en un laboratorio político porque han gobernado PRI y PAN, pero los gobernantes de ambos partidos han sido denunciados por saqueo al erario.

“Ha habido un laboratorio político porque aquí han gobernado del PRI y del PAN, cuando salió el PRI de la gubernatura, los del PAN habían denunciado que (Eduardo) Bours había saqueado a Sonora, ahora sale (Guillermo) Padrés y lo mismo, están las denuncias de que saqueó Sonora, le están comprobando –entre otras cosas- que compró 450 caballos pura sangre, muy corrupto el Padrés”.

López Obrador destacó que el ex gobernador panista “tiene de abogado a Lozano Gracia y a Diego Fernández de Cevallos. Dicen que en el juicio se ha gastado para su defensa, más de 200 millones de pesos en este despacho de los abogados panistas”.

Con base en ello, dijo que aunque parezca disco rayado, “el PRIAN son lo mismo, la única diferencia entre priístas y panistas –me refiero a los de arriba, respeto mucho a los de abajo- pero arriba la única diferencia es que los priístas son rateros, cínicos; y los panistas de arriba son ladrones, hipócritas, al final de cuentas”.