México.- Mientras no se dé un secuestro que llame la atención de la sociedad, los gobierno “nadan de muertito" en ese tema, reprochó Isabel Miranda de Wallace.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro comentó: "Hasta que no sucede un secuestro mediático pareciera que ponen atención en el tema. Es cierto que ha disminuido (el plagio) del año pasado a acá, lo hemos declarado y sustentado, pero seguimos teniendo cifras muy altas”.

Así lo expresó tras generar polémica el plagio en Santa Fe de la ciudadana española María Villar Galaz, cuyo cadáver fue encontrado en el Estado de México.

"Lo importante es acabar con este delito, como lo han hecho otros países”, dijo.

En entrevista, de la que da cuenta Reforma, Miranda de Wallace señaló que se requiere de un esfuerzo más importante y contundente de las autoridades para reducir este delito a cero.

"Yo creo que la Federación hace un buen esfuerzo. Prueba de ello es que atiende gran parte de los delitos de secuestro, no así los gobiernos estatales.

"No están al pendiente de las políticas públicas. Entonces, así nunca vamos a poder hacer nada. Cuando un gobierno tiene interés en el tema, las cosas cambian ", apuntó.

En lo que va del actual sexenio, de acuerdo con datos de Alto al Secuestro, se han registrado 8 mil 155 plagios, siendo las entidades con más casos el Estado de México y Tamaulipas.