México.- Para Federico Arreola es un ejemplo lo que hizo el diario The Guardian sobre ofrecer disculpas a la abogada Aurora Pierdant por la información publicada en el artículo “Hogar de Primera dama de México es propiedad de un potencial contratista gubernamental”.

Y es que en México se vive un terrorismo periodístico, no basado en la “mala leche” sino en la irresponsabilidad para publicar información, comentó el director de SDPnoticias en el espacio noticioso de Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Tal es el caso de Proceso quien tuvo que ser desmentido por Ángel Alejandro Cuadros, director general de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Seguridad, sobre algunas informaciones falsas publicadas sobre el recién nombrado comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Y cuando el semanario publicó la carta aclaratoria, los autores de la nota, en lugar de aceptar la equivocación y pedir disculpas, insistieron en sus dichos con argumentos endebles.

En este sentido, Arreola comentó que en México hace falta evitar el “síndrome Proceso” y aprender de The Guardian, que aunque pidió disculpas y retiro su publicación, se quedó el golpe que dieron los medios mexicanos que retomaron la información.

Asimismo, lamentó que en estos tiempos en que redes sociales sociales han tomado fuerza se realicen “brutales juicios”.