México.- Sí que será austera la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre que no habrá ni vino de cortesía.

De acuerdo con el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, para la ceremonia el Zócalo capitalino estará abierto desde las 08:00 horas, “para todas aquellas personas que deseen acudir a la verbena popular que año con año, se da con este propósito”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que la única variante que se tendría en relación con el año pasado, es que además de los miembros del gabinete y del cuerpo diplomático, están siendo invitados al balcón del Palacio Nacional directivos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ciudadanos, artesanos y personas con algún trasplante, "para acompañarnos a esta celebración".

Y precisó que al igual que el año pasado, tampoco habrá una cena especial ni vino de cortesía para los invitados en Palacio Nacional, debido al recorte presupuestal.

"Al igual que el año pasado, lo que el presidente de la República quiere es que si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la propia Presidencia de la República no cuide este tipo de detalles, entonces sí, apretados todos", comentó.