México.- Para el escritor y periodista Federico Arreola, el presidente Enrique Peña Nieto pierde mucho con la renuncia de Luis Videgaray al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Una pena, porque por mucho es el funcionario más inteligente, analítico, metódico y preparado de este Gobierno y de varios gobiernos”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El director general de SDPnoticias, lamentó que en la esfera política mexicana se “apremie la grilla y no el trabajo”, al dejar ver que Videgaray Caso renunció ante la polémica que generó la visita a Méxco del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Alguien tenía que pagar el costo de la visita de Donald Trump, que generó un gran escándalo (…), y supongo que Luis decidió pagarlo él, para que ya no lo pague el presidente”, refirió.

En este contexto, el periodista subrayó que con la renuncia, se premia “el maquiavelismo y no el talento y la preparación académica”.

Asimismo, consideró que con la salida de Videgaray, “Peña Nieto pierde bastante”, al quedarse sin su principal colaborador; “el hombre que más influía en él. Y México también pierde”, acotó.

Arreola le reconoció a Videragay que no se vaya a ir a ningún cargo, como se dice en la Secretaría de Hacienda.

“Eso habla todavía mejor de Videgaray. (Y es que hay) políticos que pierden el empleo, o renuncian, o los corren y se van a donde sea (y) se ven muy mal.

“Creo que Luis está haciendo lo correcto al no ir nada, porque después de haber sido lo que fue, ¿qué puede ser?”, sostuvo.

Consideró que por lo pronto, Videgaray tendrá que refugiarse en la vida académica o en el periodismo.

Arreola insistió en que la salida del funcionario federal del Gobierno es una mala noticia para el Gobieno de México y para el país y le destacó que Peña Nieto está donde está por Luis Videgaray, pues aseguró que fue él quien le rescató la campaña electoral.

"En la política gana el grillo y pierde el competente", reiteró el periodista y escritor sobre la salida de Videgaray.

Aquí las palabras de Federico Arreola: