México.- De acuerdo con Proceso, el ex Presidente Felipe Calderón y su esposa, ahora contendiente por la candidatura a la presidencia de la República por el PAN, Margarita Zavala, ocultaron sus patrimonios durante su administración, y no hicieron públicos los terrenos e inmuebles que adquirían.

Según una investigación del semanario, del 2006 al 2012 la pareja acumuló bienes, departamentos y terrenos. En 2003 poseían una casa en la calle Cóndor 321, colonia Las Águilas, y una construcción vecina en obra negra, junto a un terreno rústico en Ayapango.

Además, la pareja poseía 1 millón de pesos en el banco. Sin embargo, durante la gestión de Calderón, se adquirieron cuatro departamentos, un estudio, un chalet de descanso en Ayapango, y tres terrenos que suman una superficie de 42 mil metros cuadrados.

Además, las cuentas bancarias de Felipe Calderón alcanzaron 5 millones 391 mil pesos mientras que las de Zavala suman 5 cuentas con 756 mil pesos; un total de 6 milone 147 mil pesos.

Zavala se ha negado a hacer público su patrimonio conforme a la Ley 3 de 3 desde el 2012, por lo que no se sabe en cuánto ha crecido su patrimonio.

Con información de Proceso