Ciudad de México.- Al ser cuestionada sobre su participación en la preparación de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a nuestro país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que su titular, Luis Videgaray, avaló y participó en la reunión que tuvo el magnate neoyorquino con el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un escrito, la dependencia señaló que en la formulación de la política exterior mexicana se involucran todas las secretarías de Estado, incluida la de Hacienda.

"La conducción de la política exterior corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores y todas las secretarías de Estado, incluyendo la SHCP, que tienen coordinación plena con la Cancillería”, señala el escrito.

"El secretario de Hacienda acompañó al presidente Enrique Peña Nieto y a la canciller Claudia Ruiz Massieu a la reunión con el candidato Trump, junto con el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía", explica.

No obstante, la dependencia no señala en qué nivel de involucramiento participó Videgaray Caso, en la planeación de la reunión con Trump.

Sin embargo, reconoce que Videgaray sí opinó sobre dicha reunión antes de que ésta se llevara a cabo, además de señalar que estuvo de acuerdo con ella.

"La opinión del secretario, antes y después de la reunión, es que fue una decisión con visión de Estado y correcta para el interés de México", señaló.

Con información de Reforma.