México.- Juan Díaz de la Torre fue llamado a comparecer el 13 de octubre por el juicio de Elba Esther Gordillo, quien enfrenta acusaciones por lavado y delincuencia organizada.

Díaz de la Torre no acudió a declarar y lleva evadiendo la diligencia dos años con dos meses, aunque de momento logró una suspensión contra la orden de presentación para que declare ante el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales.

El líder sindical justificó su no asistencia al proceso que se le sigue a Gordillo, por recomendaciones médicas, pues la noche anterior a la audiencia “le empezó a doler un ojo”, el cual le ocasionaba molestias ante la luz y el ruido.

De acuerdo con Juan Díaz, el dolor le ocasionó náusea y vómito, así como la sensación de falta de fuerza en las extremidades.

La defensa de Gordillo quiere interrogarlo porque firmó cheques a favor de Isaías Gallardo Chávez y Josué Manuel Díaz Flores, a quienes la Procuraduría General de la República de triangular desvíos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en beneficio de ‘La Maestra’.

Con información de Reforma