México.- No hubo un acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, luego de que horas después de la reunión, en un discurso en Phoenix, Arizona, el polémico empresario aseguró que logró en Los Pinos un pacto sobre el levantamiento de la barda e insistió en que los mexicanos la pagarían.

“(Eso) es absolutamente incorrecto. El presidente planteó con toda claridad que México nunca considerara pagar el muro”, comentó Ruiz Massieu.

En entrevista con La Jornada, explicó que Peña Nieto mandó una carta idéntica a los equipos de campaña tanto del republicano como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton, en la que subrayó la importancia de la relación bilateral y expresó su disposición a un encuentro.

La titular de la SER subrayó que en la reunión, el mandatario federal dijo a Trump que los “mexicanos estamos ofendidos y agraviados por las expresiones que ha tenido respecto de nosotros y de la comunidad mexicana” en Estados Unidos, y le pidió clarificar cuál es su visión sobre el tema.