México.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reunión que sostendrá este miércoles con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene como objetivo proteger a los mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario informó que invitó a México a los candidatos a la Presidencia de EU, “para conversar sobre la relación bilateral” y el primero a quien recibirá, este miércoles, será el magnate de los bienes raices.

Desde sus primeros días de campaña, Trump ha lanzado polémicas declaraciones en contra de los mexicanos que radican en EU, a quienes acusó de ser violadores y criminales; además, ha prometido que obligará al Gobierno de México a pagar la construcción de un muro fronterizo.

En un segundo tuit, Peña Nieto explicó que el objetivo de su encuentro con los candidatos presidenciales de Estados Unidos es velar por los intereses de los mexicanos en todo el mundo.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, aseveró.